No debemos jugar estando borrachos
La verdad es que, si bien podemos estar más relajados después de 2 copas, la realidad es que esto nos puede conducir a jugar mucho peor y con menor intensidad. Perdemos la noción de nuestro entorno y la capacidad de calcular odds y probabilidades estadísticas.
Saber tirar las cartas
Otro error común que los principiantes cometen es que no saben cuándo deben tirar sus cartas una vez que han puesto dinero. Puede haber casos en los que las pot odds nos garanticen que hacer call es una jugada adecuada, pero hay otras situaciones que son tan claras de que debemos hacer fold y no debemos quedarnos, pues estaremos perdiendo una gran cantidad de dinero a la larga. El dinero que ya se ha puesto en el bote no nuestro, pertenece ya al bote y no puedes recuperarlo sólo por estar participando en el mismo.
Saber hacer call
Puede valer la pena hacer call para ver si un jugador tiene la mano que realmente “dice” estar teniendo para obtener información, ya que esta nos ayudará más adelante, pero si sabemos la tipología de jugador que es y sabemos que va por delante nuestra, no tiene sentido hacer call a determinadas agresiones suyas, pues seguramente seremos aplastados por su rango.
No jugar bajo un estado de ánimo negativo
Cuando jugamos al póker, no debe hacerlo si estamos deprimidos o tenemos un mal día. Comenzamos a variar nuestro sistema de juego, cambiando constantemente por nuestras emociones y actuando de forma no racional. Del mismo modo, si durante una partida de póker, se pierde una gran mano o llevamos perdiendo mucho durante cierto tiempo y sentimos que estamos empezando a ponernos agresivos, deberemos tomarnos un descanso antes de que nuestra ira o desesperación vaya en aumento (tilt).
No juegues en niveles superiores a vuestro nivel
Hay muchas razones por las que muchos jugadores deciden saltar a un nivel superior de juego del que realmente tienen. Esto pasa, porque se mueve más dinero en ellos, y la expectativa de ganar dinero con el póker rápidamente, llama poderosamente la atención. Lo que suele ocurrir es lo contrario, y es que, los jugadores tienen un nivel de juego muy elevado, por lo que tenderemos a perder más, y teniendo en cuenta que las ciegas son más elevadas, nuestras pérdidas se duplicarán. Así que, id paso a paso.